fbpx
Search
  >  Diseño Web   >  WORDPRESS VS WIX: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
wordpress wix comparativa

WordPress y Wix son dos creadores de páginas web, es decir, herramientas que permiten la construcción de páginas web sin necesidad de editar el código de forma manual. Elegir qué constructor de páginas web usar cuando se construye un página web propio puede ser muy difícil cuando hay miles de opciones disponibles en el mercado. Cuando estás construyendo tu página web, necesitas estar seguro de que has seleccionado la mejor plataforma para ello. Lo último que quieres es darte cuenta de que la plataforma que has elegido no es suficiente o no es lo que esperabas. En este artículo, haremos una evaluación imparcial de WordPress.org y Wix para decidir qué plataforma es mejor para ti y hablaremos de primeras impresiones, precios, facilidad de uso, diseño y desarrollo, apoyo de la comunidad y personalización. Al terminar, podrás leer nuestra conclusión.

Empezamos:

Visión general de WordPress

WordPress es un sistema de software de código abierto utilizado por millones de personas en todo el mundo para crear todo tipo de páginas webs y blogs. Es completamente personalizable mediante el uso de temas y plugins. Debido a que es un sistema de código abierto, cualquiera puede desarrollar temas y plugins de WordPress y venderlos. WordPress no solo sirve para crear un blog para que puedas tener un diario digital con tu URL personalizada, ha evolucionado hasta convertirse en un completo sistema de gestión de contenidos utilizado tanto por individuos como por empresas. Una de cada 4 páginas de internet están hechas con WordPress.

Visión general de Wix
Wix.com es una plataforma de desarrollo web básicamente basada en la nube que permite a los usuarios crear páginas web HTML5 así como páginas móviles mediante el uso de sus herramientas de “arrastrar y soltar” en línea. Los usuarios pueden agregar funcionalidades tales como plugins sociales, tiendas online, formularios de contacto, email marketing y foros de la comunidad a sus páginas web usando una variedad de aplicaciones desarrolladas por Wix o de terceros. No requiere de habilidades de desarrollo ni de codificación para que los usuarios creen una presencia en la web bonita, profesional y funcional. Una de cada 100 páginas en internet están hechas con Wix.

Una de cada cuatro páginas en Internet tienen su base en WordPress, mientras que una de cada cien páginas están hechas con Wix.

Precios: WordPress es un sistema de software de código abierto, lo que significa que el código fuente original de WordPress está disponible libremente y puede ser redistribuido y modificado. No es necesario que pagues por WordPress, pero debes invertir una pequeña cantidad en la compra de alojamiento para WordPress y el nombre de dominio. He aquí un buen recurso que comparte la inversión necesaria para crear una página de WordPress. En resumen: no tienes que pagar para usar WordPress. Wix se construye sobre un modelo de negocio freemium, obteniendo sus ingresos a través de actualizaciones premium. Los usuarios deben comprar paquetes premium para conectar sus páginas a sus propios dominios, eliminar los anuncios de Wix, agregar la posibilidad de tener una tienda online, comprar almacenamiento de datos y ancho de banda adicionales, y agregar otras funcionalidades. Si estás usando el constructor de páginas web gratuito de Wix, incluye logotipos de publicidad en el costado y en la parte inferior del página web después de que lo publicas. Todos los constructores de páginas web gratuitos tienen sus propios créditos de publicidad (lo cual es comprensible ya que brindan servicios gratuitos), pero los de Wix son realmente bastante más númerosos que el resto. Para eliminar los anuncios, necesitarás actualizar al menos a su paquete premium «Combo».

  1. Facilidad de uso

La configuración estándar contiene lo básico, pero también puedes ampliar WordPress con un montón de interesantes y potentes plugins. Debido a que WordPress es una plataforma flexible, es fácil de adaptar a tus necesidades.

Para utilizar WordPress en toda su extensión y hacer uso de todas sus características, tienes que familiarizarte con diferentes secciones como los menús, el editor de postproducción visual, CSS, etc. Esto significa que WordPress requiere una curva de aprendizaje para los principiantes.

Pero hay un montón de temas y plugins para ayudar.

 

Wix ofrece un gran y muy fácil de usar constructor de páginas web de arrastrar y soltar.

Puedes insertar, editar o eliminar contenido prácticamente en cualquier lugar del página web sin ninguna limitación en una interfaz WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes).

En este caso, Wix es más fácil de usar que WordPress para cualquier persona sin codificador o sin conocimientos técnicos.

 

  1. Diseño y desarrollo

WordPress es un poderoso marco de software para páginas web que puede ayudarte a impulsar un simple blog y puede ser personalizado para impulsar páginas web mucho más complejos.

El diseño de WordPress, en su mayor parte, se basa en el tema que estás usando; diferentes plugins también contribuyen al diseño del página web. Así que usar un buen tema y buenos plugins es realmente importante en el resultado final de un página web.

WordPress tiene una gran comunidad de desarrolladores, por lo que siempre hay nuevos temas y plugins que facilitan a todos la construcción de grandes páginas web.

 

La plataforma de construcción de páginas web de Wix viene con grandes capacidades HTML5, más de 500 plantillas hechas por diseñadores, alojamiento, aplicaciones innovadoras y toneladas de características gratuitas.

Todos los diseños de Wix están escritos en HTML5. Usando las herramientas incorporadas, puedes personalizar fácilmente el diseño de tu página web, cambiar el diseño y reorganizar los elementos según lo consideres conveniente.

Una de las principales desventajas de Wix es que una vez que has seleccionado la plantilla, no puedes cambiarla. Puedes personalizarla y modificarla, pero no puedes cambiar o cambiar a una plantilla diferente.

 

  1. Apoyo de la comunidad

El códex (manual en línea) de WordPress es uno de los mayores y mejores recursos disponibles.

El Foro de Soporte de WordPress es otro gran recurso en el que puedes preguntar tus dudas, al igual que en las salas de chat IRC. Estos son grandes lugares para expandir tu conocimiento de WordPress.

 

Wix tiene un centro de soporte increíble con un sistema de soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, tiene un sistema de chat para ayuda en tiempo real.

También puedes comunicarte por teléfono con el equipo de soporte de Wix para tus consultas más complicadas.

 

  1. Personalización

WordPress consiste en una gran variedad de bellos temas y plugins altamente personalizables para que puedas personalizar tu propio página web.

Tanto los temas gratuitos como los premium (los temas premium vienen con más características y mejor soporte) pueden encontrarse en varios páginas web de desarrolladores de temas y desarrolladores de plugins, así como en el página web oficial de WordPress.

Puedes personalizar fácilmente cualquier tema de WordPress con la ayuda de un personalizador de temas que se basa en una interfaz WYSIWYG.

 

Hay una amplia gama de plantillas disponibles en Wix para cada página web que puedas hacer. Puedes personalizar fácilmente cualquier plantilla con sólo arrastrar y soltar la función del componente.

Puedes ver fácilmente tus resultados mientras editas frente a tus ojos.

 

Conclusión final

Si no eres una persona técnica y quieres construir tu página web rápidamente, puedes comenzar con Wix.

Pero si estás listo para pasar un tiempo aprendiendo las funciones básicas de WordPress y quieres tener más control sobre tu página web junto con la disponibilidad de agregar muchas funciones, entonces WordPress es la opción correcta para ti.

Write your Comment