wordpress-ga9da56903_640-min (1)

Mejores plugins para WordPress

A la hora de dar forma a una página web, es importante conocer todas las posibilidades que tenemos y no limitarnos a las funciones básicas que nos ofrece un programa, una aplicación o, en este caso, un gestor de contenidos. El uso de una gran variedad de recursos enriquecerá un sitio web, mejorará su funcionamiento y marcará la diferencia de la misma. En este post hemos creado una lista con algunos de los mejores plugins para WordPress.

¿Qué es un plugin?

Un plugin es el tecnicismo con el que nos referimos a esos «complementos» de los que hablamos. Estos añaden funcionalidades extra a los programas.

Ordenador portátil con diversos plugins.

Tipos de plugins

1. Plugins de construcción de páginas en WordPress

No podemos empezar este recopilatorio de los mejores plugins para WordPress sin hablar de aquellos que nos permiten diseñar y construir nuestras páginas web desde 0. Debemos destacar principalmente a Elementor (y su versión Pro), uno de los más usados y versátiles. En esta lista también podemos añadir a Divi, Visual Composer, o WP Page Builder, cada uno con sus particularidades y funcionalidades

1. Plugins de seguridad

Hemos decidido poner en cabeza este plugin ya que la seguridad es lo más importante de tu página web. Si ésta no se encuentra a salvo, todos tus esfuerzos estarán siendo en vano. Este tipo de complementos te permiten detectar cualquier actividad inusual e interferir a tiempo. Algunos de los mejores plugins que te recomendamos son Wordfence, SiteGround Security o All In One WP Security & Firewall. Estos cuentan con un escáner de malware y un firewall que cumplen con las últimas reglas y firmas.

2. Plugins para Email Marketing

A fecha de hoy, el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta para llevar la información a los usuarios. De esta forma, lo ideal es difundir esa información de manera personalizada y hacer campañas de email marketing adaptadas a las características de cada perfil. Sin embargo, WordPress no incluye ninguna herramienta para llevar a cabo esa segmentación de los usuarios ni medir la efectividad de los correos. MailPoet es sin duda uno de los mejores plugins para WordPress en esta categoría.

3. Plugins de SEO

En general, se trata de extensiones que te ayudan a potenciar tu página para que consiga posicionarse mejor en los motores de búsqueda y, con ello, atraer a un mayor tráfico de usuarios. Éstos tienen en cuenta las palabras clave, los títulos, las meta descripciones, la adición de enlaces, la compresión de imágenes, entre muchos otros parámetros. Para eso, Yoast SEO el mejor.

4. Plugins de formulario de contacto

Muchas veces, los usuarios desean comunicarse contigo, dar su opinión o resolver sus dudas. Estos plugins eliminan esa brecha entre el usuario y tú, permitiendo enviar mensajes de correo electrónico fácilmente y además los formularios de contacto evitan el spam. Uno de los más conocidos es Contact Form 7.

5. Complemento de almacenamiento en caché

A nadie le gusta tener que esperar mientras navega en la web. Lo que hace es guardar los datos de su sitio en los navegadores de los visitantes. Entonces, cada vez que los visitantes regresen a su sitio, sus navegadores cargarán contenido localmente, en lugar de obtener contenido del servidor cada vez. Te aconsejamos probar WP Rocket. Su precio es elevado pero merece la pena.

Conclusión

Las mejores páginas de WordPress son aquellas que maximizan sus recursos. No solo es necesario el correcto funcionamiento del sitio, sino también la creación de una experiencia para el usuario. Por eso, la incorporación de estos plugins que te hemos recomendado y muchos otros que puedes encontrar, lograrás la eficiencia de tu web.

Deja un comentario