post seo

Cómo hacer un buen post SEO para tu blog

Un blog es el escaparate de una marca. A través de él se puede hacer llegar un mensaje al público, por eso es muy importante saber cómo hacerlo de la mejor manera posible. Nuestro principal consejo es que tengas clara la estructura que debes seguir para así siempre usar un mismo patrón. En este post te contamos los aspectos que tenemos en cuenta en Interacciona Comunicación sobre cómo hacer un buen post SEO.

Consejos para hacer una buena entrada optimizada para Google

1. Estructura los encabezados

Para que la entrada esté estructurada, debe existir un orden interno. Es muy importante que las ideas estén organizadas de acuerdo a su relevancia. Crea epígrafes y subepígrafes que de manera visual proyecten la importancia de su contenido. Este concepto suele aparecer en las herramientas de edición de contenido para blogs y páginas web como «header».

2. Incluye una introducción y una conclusión

Como en cualquier escrito, para que un texto tenga coherencia y cohesión debe constar de un contenido organizado. Es imprescindible comenzar con al menos un párrafo introductorio donde se presente el tema general que se va a hablar. De la misma forma, cierra el contenido de manera concisa con un párrafo final en el que se extraiga una idea clave de lo que se ha tratado.

3. Extensión del contenido

Un aspecto a tener muy en cuenta es la extensión del contenido. Te recomendamos que no hagas publicaciones demasiado extensas, para no saturar con demasiada información, ni tampoco demasiado cortas, para no dar lugar a dudas. En nuestra opinión, un texto de alrededor de 600 palabras sería lo ideal, con textos muy específicos sobre temas concretos.

4. Incluye palabras clave

Las palabras clave, es decir, las que más representen el contenido del texto, se deberán colocar a lo largo del contenido, cuantas veces sea posible, para así proyectar la idea general del texto y optimizarlo en cuanto a posicionamiento SEO. Además, aquellos términos más representativos es conveniente destacarlos en negrita, pues este efecto visual provoca una mejor comprensión y estructuración de ideas del lector.

5. Añade enlazado interno

Añadir enlazado interno es una buena táctica para obtener mayor visibilidad. Aprovecha la oportunidad para relacionar una publicación con otras. Inserta un vínculo en aquellos términos que aparezcan en otras publicaciones realizadas anteriormente.

6. Baja la calidad de las imágenes

Aunque parezca algo contraproducente, en ocasiones, bajar la calidad de las imágenes ayuda a aumentar el rendimiento de la página y, con ello, mejorar la experiencia del usuario. Una página lenta puede llegar a ser muy frustrante; queremos fluidez. Con bajar la calidad de las imágenes nos referimos a un poquito. Existen numerosas páginas en internet donde lo puedes hacer.

7. URL corta

Una URL o localizador de recursos uniforme es una dirección a un recurso de la web. Para que éste sea óptimo debe ser corto e incluir las palabras clave para que así Google realice una mejor valoración SEO.

Conclusión

Estos son solo algunos tips que puedes considerar sobre cómo hacer un buen post SEO para tu blog o para tu página web y que, sin duda, te ayudarán a mejorar la calidad de tu contenido y a hacer que sean uniformes.

Deja un comentario